Nuestra Historia

El Colegio Florencia Nightingale nació hace más de 50 años gracias a una historia de amor entre dos personas que rompieron la barrera del idioma y la cultura, uniéndolos su pasión por la educación y la formación académica de los niños.

John David Myers, proveniente de Boston, Massachusetts; y María del Refugio Myers, oriunda de Zumpango, Estado de México; unieron sus vidas como pareja y en una relación de trabajo que duró más de 55 años, pero su legado ahora es eterno y lo disfrutan y aprovechan quienes han integrado esta maravillosa Familia CFN.

María del Refugio y John contaban con más de 45 años de experiencia dedicada a la educación de los niños, por lo que decidieron formar Colegios Florencia Nightingale, una institución erigida con los valores de honestidad, superación y formación.

CFN se ha distinguido por ser un colegio que en cada instante busca trascender a través de la innovación constante, el crecimiento tecnológico y, sobre todo, por impulsar la calidad humana y educativa de nuestros alumnos, porque sabemos que ellos son el futuro de nuestro país y del planeta.

Somos calidad educativa, ¡Somos CFN!

¿Quiénes Somos?

Somos una institución educativa que brinda un desarrollo integral a los alumnos de kínder, primaria y secundaria para potenciar las habilidades cognitivas, sociales y emocionales; así como proporcionar el conocimiento para que los niños y adolescentes puedan realizar satisfactoriamente sus actividades en el mundo académico y profesional. Los directivos, profesores, miembros del plantel, alumnos y padres de familia son pilares importantes y nos consideramos una familia, la Familia CFN, y como tal buscamos que todas las partes que la conforman logren una unión y entendimiento en pro del desarrollo de los estudiantes, pues son ellos quienes gozarán de los beneficios de una buena educación. Sabemos que la educación es la mejor inversión que los padres pueden hacer por sus hijos, y por ello estamos en constante innovación para brindar la mejor preparación a nuestro alumnado.

Misión

Formar alumnos con una base intelectual y emocional sólida mediante una educación de excelencia, innovadora y dinámica, que fortalezca su potencial, fomente sus valores y les permita adquirir las competencias y herramientas necesarias para afrontar con éxito su futuro personal y académico en una sociedad que requiere de grandes seres humanos y líderes.

Visión

Ser una institución educativa que brinde al estudiante una formación integral en valores académicos y humanistas, en un ambiente inspirador, motivador y constructivista que le permita adaptarse y desarrollarse exitosamente, posibilitando la creación de líderes y ciudadanos perseverantes de acción positiva que aporten valor a la sociedad y que contribuya al desarrollo del país.

Seguridad y CCTV

Contamos con más de 90 cámaras monitoreadas las 24 horas para salvaguardar al alumnado.

Transporte

En apoyo a los padres, abarcamos diferentes áreas del Estado de México y Ciudad de México.

Talleres

Contamos con actividades para el desarrollo de habilidades como robótica, música, karate, baile.

Tecnología

Innovamos constantemente y contamos con biblioteca virtual, iPad Room y aulas interactivas.